“Barbie es la primera película dirigida por una mujer que alcanza los 1000 millones de recaudación”. Es la noticia que nos han
Seguir leyendoLa ballena (Darren Aronofsky)
Una película que comienza con un orondo señor de 270 kilos masturbándose con una película de porno gay podría resultar chocante en el
Seguir leyendo«El Mar» (Agustí Villaronga)
Con una cinta («Loli Tormenta») aún por estrenar en el momento de escribir estas líneas, el 22 de enero de 2023, el
Seguir leyendoBeing the Ricardos (Aaron Sorkin)
Cuando se habla, fuera de Estados Unidos, de la figura de Lucille Ball es imposible llegar a entender, ni siquiera a tratar de
Seguir leyendoBohemian Rhapsody (Bryan Singer) ¿Recreación o caricatura?
No recuerdo en que fase de alerta estábamos en mi localidad pero el otro día, tal vez como secuela del creciente aburrimiento casero
Seguir leyendoAsesinato en el Orient Express (Kenneth Branagh)
Kenneth Branagh fue saludado en los 90 como una especie de nuevo Orson Welles en ciernes, un actor-director, autor total que se atrevía
Seguir leyendoCine-placebo: compromiso de gama baja
Es imposible escapar de la máquina. Eso es algo que todos sabemos en el fondo. Da igual lo alternativos, contestatarios o antisistema que
Seguir leyendoEl Bar (Álex de la Iglesia)
Soy de la opinión (cada vez más extendida a tenor de las últimas críticas que sobre su obra he ido leyendo) de que
Seguir leyendoEl guardian invisible (Fernando González Medina)
Como en muchas adaptaciones fílmicas de bestsellers recientes, la de la primera novela de la trilogía del Báztan de Dolores Redondo deja un
Seguir leyendo‘The act of Killing’ (Joshua Oppenheimer y Christine Cynn)
Este inquietante documental danés fue, en un año yermo en cuanto a cintas interesantes, no un soplo de aire fresco sino más bien
Seguir leyendo‘Una esvástica sobre el Bidassoa’ (Alfonso Andrés y Javier Barajas)
Al salir de la proyección de este documental, mientras se frotaba las manos con vehemencia para reactivar el flujo sanguíneo de sus dedos
Seguir leyendoAvatar (James Cameron)
Miércoles 23 de diciembre de 2009. Salgo de la flamante sala de 3D del cine Antiguo Berri de Donostia con dos inquietudes. Primera
Seguir leyendoEntrevista a Gonzalo Suárez
Estamos en el año 2000. La mañana previa al estreno de su filme «El portero», Gonzalo Suárez se presta amablemente a contestar a
Seguir leyendo‘Déjame entrar’ (Tomas Alfredson)
Basado en una novela de John Ajvide Lindqvist, este inusual filme sueco de vampiros, seguramente decepcionará a más de un lector de la
Seguir leyendo‘Control’ (Anton Corbijn)
Los 70 significaron quizás los últimos estertores de la música rock como fenómeno contracultural y de agitación social, con el efímero apogeo de
Seguir leyendoLa casa de mi padre (Gorka Merchán)
¿Por qué todos los acercamientos del cine español al llamado problema vasco pecan (más allá de maniqueísmos o simplificaciones) de ser tan poco
Seguir leyendo‘Los abrazos rotos’ (P. Almodóvar)
Casi unánime (por lo inmisericorde) se ha mostrado la crítica nacional con la última película de Almodóvar, “Los abrazos rotos” (como de costumbre
Seguir leyendo